Oficina de Control Interno de Lima Este conmemoró primer año de creación

Nota Informativa
Acto contó con la presencia de magistrados de distritos de la zona este de la capital.

4 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de noviembre de 2015).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este, Orestes Milla López, encabezó la ceremonia de conmemoración del primer año de creación de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) en esa zona de la capital.

El magistrado destacó el trabajo transparente que vienen cumpliendo los magistrados que trabajan en esa dependencia, a un año de su creación. “Durante este primer año no se ha detectado ningún caso de corrupción que involucre a magistrados, lo que nos enorgullece como distrito fiscal, pues para los fiscales la honestidad y la vocación de servicio debe ser la virtud principal”, indicó.

El acto conmemorativo contó, además, con las palabras de la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Marjorie Silva Velasco, quien se dirigió a los fiscales señalando que la labor de los fiscales no solo es sancionadora sino también preventiva, ya que permite detectar las deficiencias en su labor gerencial para que, una vez subsanadas, logren que el servicio brindado a los ciudadanos sea oportuno y esté acorde a los fines institucionales.

Asimismo, resaltó el trabajo desempeñado durante esta primera etapa de funcionamiento de la ODCI, que comprendió visitas constantes para supervisar el trabajo que realizan los fiscales de la jurisdicción, que comprende a las zonas de Ate Vitarte, Chosica, Cieneguilla, El Agustino, Huarochiri, Huaycán, La Molina, Matucana, Santa Anita y San de Lurigancho.

La actividad conmemorativa contó con la participación de fiscales superiores, provinciales y adjuntos del distrito fiscal de Lima Este, así como médicos legistas y personal administrativo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional