Cuatro años de prisión para sujeto detenido por estafa bajo modalidad de "La Cascada"

Nota Informativa
Fiscalía logra primera condena en proceso inmediato en Chimbote.

4 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de noviembre de 2015).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró el primer proceso inmediato en ese distrito fiscal, en un caso de estafa bajo la modalidad conocida como "La Cascada" ocurrido el pasado 22 de octubre.

El hecho ocurrió cuando el anciano de 75 años, Luis Teófilo Malpica Belesmoro, fue interceptado por Gunther Paredes Julca quien logró extraer 3 mil 500 nuevos soles de su cuenta en el Banco de la Nación con el cuento de las "pepitas de oro". Al ser sorprendido, el septuagenario se dirigió a su vivienda para recoger su tarjeta, para ir posteriormente a la sede bancaria a proceder al retiro del dinero acompañado de Paredes Julca.

En medio de esta situación, el hijo del agraviado notó la actitud extraña de su padre, optando por seguirlo hasta dicha entidad bancaria, descubriendo así el hecho delictivo. Por tal motivo, solicitó la intervención inmediata de los miembros de la Policía, realizándose la captura correspondiente y la devolución íntegra del dinero sustraído.

Gunther Paredes Julca se acogió al beneficio de la terminación anticipada, siendo sentenciado al día siguiente. El caso estuvo a cargo de la fiscal provincial Jhuly Mori León; y sus fiscales adjuntos Omar Pozo Villalobos y Mónica Machay Villanueva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional