Programa Justicia Juvenil Restaurativa registra importantes avances

Nota Informativa
Destacan éxitos durante presentación ante Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Ica

4 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de noviembre de 2015).- Solo el 3% de los adolescentes atendidos por el programa Justicia Juvenil Restaurativa tuvo alguna reincidencia o volvió a cometer una infracción. Así informó Jesús Yupanqui Franco, miembro del equipo técnico de ese programa que impulsa el Ministerio Público, al exponer los éxitos que viene registrando ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Ica.

El especialista informó que en el periodo comprendido entre el 2010 y el 2014, el programa atendió a 2979 adolescentes inmersos en actos contra la sociedad a nivel nacional, de los cuales solo 89 presentaron alguna recaída.

Los auspiciosos resultados del programa Justicia Juvenil Restaurativa fueron dados a conocer durante la sustentación para la implementación de dicho programa en el distrito fiscal de Ica.

Tras escuchar a los especialistas, el Comité de Seguridad Ciudadana de Ica, conformado por el gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides, el presidente de la Junta de Superiores, Juan Carlos Villena Campana; el jefe de la Región Policial de Ica, general Edgar Gonzales Espinoza; y los alcaldes de Palpa y Nasca, aprobó por unanimidad conformar el comité técnico del programa del Ministerio Público.

El programa Justicia Juvenil Restaurativa busca que los adolescentes que hayan cometido una infracción a la ley penal que no revista gravedad, sean incluidos en un proceso educativo, social y laboral con el apoyo del equipo interdisciplinario y la participación de instituciones públicas y de la sociedad civil.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional