Fiscalía logra condena de doce años por intento de feminicidio

Nota Informativa
Sujeto atacó con cuchillo a su esposa en Ferreñafe

3 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de noviembre de 2015).- A doce años de prisión fue sentenciado Blas Rentería Corrales, luego que la Fiscalía de Ferreñafe, en Lambayeque, logró acreditar su responsabilidad en el delito de intento de feminicidio en agravio de su esposa, Gisela Hernández Soplapuco, a quien atacó con un cuchillo la tarde del 10 de noviembre del 2013, luego que esta última se negara a acompañarlo a una fiesta.

La agresión se registró en la habitación que tenían en la casa de sus padres, provocándole lesiones en el muslo y el tórax, por lo que fue auxiliada por sus familiares y trasladada hacia el hospital local.

La condena fue obtenida por la fiscal Deisy Guevara Murillo, de la Fiscalía Provincial Penal de Ferreñafe, quien acreditó los hechos con el testimonio de la agraviada y los resultados de las pericias médico legal y psicológica practicadas a la afectada, así como el acta de intervención policial y pericias criminalísticas elaboradas en el lugar del incidente.

El fallo fue dictado por el Colegiado Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque, que dispuso la ubicación y captura a nivel nacional contra Rentería Blas, para que sea internado en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional