Fiscalía convoca a autoridades del Bajo Piura a mesa de trabajo

Nota Informativa
Para tomar acuerdos ante problema de inseguridad ciudadana.

3 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 3 de noviembre de 2015).- Como parte de las acciones de lucha contra la inseguridad ciudadana, el Ministerio Público organizó una mesa de trabajo con las autoridades de los distritos piuranos de Catacaos, La Arena, La Unión y La Legua, que tuvo como fin arribar a acuerdos con el fin de prevenir el avance de la criminalidad en esas localidades.

Entre los acuerdos que se tomaron resalta continuar con los patrullajes integrados, la reparación de la única unidad móvil policial con que cuenta el distrito de La Unión y el requerimiento a los alcaldes provinciales para que apoyen con albergues para los efectivos policiales en las comisarías de Sechura, Chulucanas y Paita.

De otro lado, se acordó realizar operativos orientados a erradicar el trabajo infantil, ante la proliferación de servicio de mototaxis conducidos por menores de edad y sin licencia. Por su parte, el fiscal de Prevención del Delito de Piura se comprometió a realizar charlas de sensibilización ante el aumento de casos de violencia familiar y a exhortar a la empresa eléctrica del sector para la colocación de alumbrado público en la zona.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional