Fiscalía establece que adolescente tenía arma con que se asesinó a alcalde de Samanco

Nota Informativa
Será internado preventivamente por cuatro meses en Centro Juvenil.

2 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de noviembre de 2015).- El fiscal Richard Contreras Horna estableció que el adolescente de iniciales B.T.C.T. (17) tenía en su poder el arma de fuego con que habrían sido victimados el alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza; y su asesor legal, Henry Aldea Correa. 

El proceso de homologación de esta prueba (el arma), fue realizada la semana pasada por personal especializado de Criminalística de la PNP y el Ministerio Público del distrito de Nepeña, lo cual permitió al fiscal Contreras llegar a esta conclusión. Asimismo, se vienen realizando otras diligencias que permitan esclarecer los móviles del crimen; e identificar a los autores materiales e intelectuales de este doble homicidio.

En audiencia pública efectuada el pasado sábado en el Juzgado Mixto de Nepeña, el fiscal Contreras Horna sustentó su pedido de internamiento preventivo para el adolescente por su presunta participación en los hechos delictivos del pasado 20 de octubre, cuando las víctimas regresaban a Samanco luego de una diligencia en la Fiscalía de Nepeña.

Al haberse establecido que el arma de fuego estaba en posesión del adolescente luego del crimen, el Tercer Juzgado de Familia de Chimbote acogió el pedido del fiscal para que sea internado preventivamente en el Centro Juvenil de Maranga por cuatro meses.

Las autoridades judiciales coordinan el traslado del menor imputado hacia ese Centro Juvenil de Lima. 

IDENTIFICAN VEHÍCULOS

De otro lado, la diligencia pericial, ordenada por la Fiscalía, permitió identificar las placas H1P-058 y H1J-584 como de los dos vehículos que utilizaron los victimarios de Ariza Espinoza y Aldea Correa. Se estableció que en uno de los vehículos, los cómplices del hecho esperaban en la carretera Panamericana el paso del automóvil de los funcionarios ediles, para confirmar la ruta que seguían hacia Samanco por el centro poblado de Huacatambo, donde los autores del crimen los esperaron para victimarlos a balazos.

La Fiscalía Mixta de Nepeña continúa con la dirección de las investigaciones y las diligencias necesarias para llegar a la verdad y los móviles de este doble asesinato.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional