Realizan exhumación de 34 cuerpos de campesinos en el distrito de Tambo - Ayacucho

Nota Informativa
Los primeros 28 restos óseos se encuentran en la oficina de Laboratorio de Investigación Forense del Ministerio Público para su análisis, identificación y posterior entrega a sus familiares.

30 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de octubre de 2015).- Bajo la dirección del fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, Wilfredo Arango Ramos; y personal del Laboratorio de Investigación Forense, se realizó la ubicación, registro y recuperación de un total de 34 cuerpos correspondientes a niños y adultos, en la provincia de La Mar.

Las diligencias se realizaron del 21 al 25 y del 29 al 30 de octubre último en el centro poblado de Huallao, distrito de Tambo, provincia de La Mar, donde se ubicaron las fosas y tumbas en las que se encontraban los restos.

Los primeros 28 restos óseos se encuentran en la oficina de Laboratorio de Investigación Forense del Ministerio Público para su análisis, identificación y posterior entrega a sus familiares. Este trabajo fiscal permitirá que los familiares puedan recibir las exequias respectivas. Mientras tanto, los otros seis restos están siendo trasladados a la ciudad de Ayacucho.

Según la denuncia formulada ante la Fiscalía de Ayacucho, estas personas habrían sido asesinadas el 10 de octubre de 1992 por miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso. Los hechos serán determinados durante la investigación, y en caso de hallar a los responsables se les procesará por el delito de homicidio calificado.

Se calcula que el total de víctimas presumiblemente ejecutadas en la zona asciende a 47. Algunas de ellas permanecerán en su lugar de entierro a pedido de los familiares.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional