Erradican cerca de una tonelada de marihuana en Pataz

Nota Informativa
Durante operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional.

2 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de noviembre de 2015).- Autoridades del Ministerio Público y de la Policía lograron erradicar cerca de una tonelada de marihuana que era sembrada en la localidad de Cochacara del distrito de Huancaspata, en la provincia liberteña de Pataz.

La erradicación fue posible en un operativo conjunto que movilizó a cerca de medio centenar de agentes especializados en acciones tácticas de la Policía Nacional quienes, al mando del fiscal César Aquino, de la Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas, recorrieron los sectores de Cochacara Bajo y Cochacara Alto, así como las zonas conocidas como Maquimaqui, Cedro y Anchica, donde se pudo erradicar la ilícita planta que tenía como destino final la ciudad de Lima.

El operativo demandó cinco días, en los que el fiscal y los agentes policiales intervinieron cada uno de los sectores donde ya se tenía conocimiento que se venía sembrando el ilegal alucinógeno, lográndose erradicar más de 20 hectáreas de marihuana con un peso superior a los 850 kilos, explicó el fiscal César Aquino.

Una vez erradicada, la marihuana fue embolsada, lacrada y acondicionada para su traslado a la ciudad de Trujillo y enviarla a Lima, donde se continuará con la investigación. “Hemos cumplido una labor exitosa pero aún debemos trabajar más”, explicó el representante del Ministerio Público.

Informó, asimismo, que cada día de labor demandó más de seis horas de trabajo que implicaron el traslado a los lejanos anexos donde se encontró la droga en varias parcelas, donde se dejaba secar de la marihuana para su posterior venta. “El trabajo de inteligencia que se ha desplegado ha dado sus frutos y estamos seguros que en los próximos días sabremos la ubicación de más lugares donde se cultiva esta planta alucinógena”, refirió el fiscal.

Asimismo, sostuvo que se logró reunir con el alcalde del consejo menor, William Herrero Albujar; y con los profesores del centro educativo local, a quienes informó sobre las sanciones penales que conlleva cultivar y vender marihuana.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional