Escuela Padres de colegio Santa Cruz abordó la trata de personas

Nota Informativa
En coordinación con Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público de Madre de Dios.

29 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de octubre de 2015).- Los padres de familia del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Cruz participaron de una charla sobre trata de personas, organizada por el Ministerio Público de Madre de Dios.

El Fiscal Pedro Washington Luza Chullo, Presidente de la Junta de Fiscales de Madre de Dios, fue el encargado de sensibilizar a los asistentes a la escuela de padres de la institución parroquial, acerca de este delito de alta incidencia en el departamento de Madre de Dios.

La dinámica expositiva estuvo precedida por la presentación de un video explicativo sobre la trata de personas, que abrió el debate acerca de los factores de riesgo económicos, sociales, y culturales este delito, así como las consecuencias de este delito de lesa humanidad, denominada la esclavitud del siglo XXI.

Por su parte, la Fiscal de Prevención del Delito, Maruja Mora Gutiérrez, encargada de la organización de esta actividad de sensibilización, informó que esta escuela de padres se está efectuando, previa coordinación, en las diferentes instituciones educativas del ámbito de la UGEL Tambopata.

DATO
La trata de personas es definida como “la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción; al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder, o de una situación de vulnerabilidad; o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona, que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.

MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional