Fiscales Escolares de Oxapampa ocuparon primeros puestos en concurso

Nota Informativa
Ganadores representaran a Junín en concurso nacional que organizará el Ministerio Público.

29 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de octubre de 2015).- Como parte del Programa de Persecución Estratégica del Delito que lleva adelante el Ministerio Público, la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Huancayo organizó el Concurso de Oratoria, Canto y Reciclaje 2015 dirigido a fiscales escolares del distrito fiscal de Junín.

Jhon Marlon Maraví Carhuachuco, del centro educativo Reverendo Padre Bardo Bayerle, de Oxapampa, ocupó el primer puesto en la categoría de oratoria, imponiéndose a Mayte Samaniego Inga, del colegio Micaela Bastidas quien ocupó el segundo lugar; y a Jhon Miguel Quiñones Gaspar, del centro educativo Javier Heraud, quien quedó en tercer puesto.

En canto, el primer lugar lo ocupó la estudiante Brigith Melani Westreicher Soto, del centro educativo Libertador Mariscal Castilla, de Oxapampa; mientras que el segundo y tercer puestos correspondieron a Rosario Poma Capacyachi y Carmen Rosa Quispe Ccente, ambas del colegio Miguel Grau.

Mientras tanto, en reciclaje ocuparon los tres primeros puestos Juan Daniel Verde Yalico, Lorena Rocío Zarate Perea y Ruth Cárdenas Méndez, de los colegios Reverendo Padre Bardo Bayerle, Sagrado Corazón de Jesús y 17 de Setiembre, respectivamente.

El jurado calificador estuvo integrado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Francisco Javier Pariona Aliaga; y por los fiscales superiores penales Miguel Ángel Villalobos Caballero y Marco Antonio Gutiérrez Quintana.

Participaron fiscales escolares de los colegios Politécnico, Sagrado Corazón de Jesús de Cochas Chico, 17 de Setiembre, La Victoria, Luis Aguilar Romani, Micaela Bastidas y Javier Heraud de Huancan. Asimismo, de los planteles Almirante Miguel Grau de Chupuro, Lorenzo Alcala Pomalaza de Concepción, Reverendo Padre Bardo Bayerle y Libertador Mariscal Castilla, de Oxapampa.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional