Logran prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar de su propia hija

Nota Informativa
En Huancavelica.

29 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de octubre de 2015).- El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica aceptó el pedido de prisión preventiva de siete meses solicitado por la fiscal Rosalinda Mogollón Hermoza contra un sujeto de 38 años, quien es investigado por presunto delito de violación sexual en agravio de su hija de doce años.

En la audiencia, la representante del Ministerio Público argumentó la existencia de elementos suficientes para dictarse el mandato de prisión preventiva conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal, aduciendo que existen graves y fundados elementos que vincularían al imputado como autor del delito.

Los elementos que acreditarían la autoría del acusado, presentados por el Ministerio Público, fueron la denuncia de la madre de la niña y la entrevista a la menor en Cámara Gesell, donde ésta última narró los abusos a los que fue sometida desde los ocho años de edad; así como los resultados del examen médico legal que confirmarían los abusos.

Además, la fiscal consideró el peligro al que estaría expuesta la menor de continuar en libertad el imputado, debido a su condición de familiar directo y con autoridad sobre la agraviada. Todos estos hechos fueron tomados en cuenta por el Poder Judicial, que dispuso su internamiento en el penal de San Fermín.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional