Fiscalía investiga caso de niño grabado bebiendo cerveza en Monsefú

Nota Informativa
Afirmó presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque

29 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de octubre de 2015).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, en Chiclayo, inició las investigaciones para identificar a los padres del niño que fue grabado bebiendo cerveza, en plena vía pública del distrito de Monsefú. 

Así informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, tras afirmar que el video fue alcanzado a su despacho. Señaló, asimismo, que se realizarán las diligencias preliminares que permitan identificar a los progenitores, a fin de determinar si se puede declarar el estado de abandono del menor.

Además, indicó que las diligencias tendrán un plazo de quince días y luego el caso será derivado al Juzgado de Familia de Turno para que determine las medidas que considere más apropiadas a favor de la protección de la integridad del niño.

Tras señalar que la ingesta de alcohol genera daño a la salud del niño, la máxima autoridad del Ministerio Público en Lambayeque no descartó someter a un tratamiento psicológico a los padres del afectado, una vez que sean identificados.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de video vigilancia de la municipalidad distrital de Monsefú, ubicadas en la avenida Prolongación Conroy.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional