Condenan a ex funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho por irregularidades

Nota Informativa
Fiscalía logró sentencia tras comprobarse su participación en desaparición de equipos.

29 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de octubre de 2015).- La Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho consiguió que se dicte dos años de prisión suspendida contra Víctor Carrasco Avilés, ex funcionario del Gobierno Regional, quien fue hallado responsable de la pérdida de numerosos equipos destinados a las obras de emergencia durante la severa inundación ocurrida en la ciudad de Huamanga a inicios del 2010.

El sustento de la pena estuvo a cargo de la fiscal Erika Melgar Lazo, quien acreditó la participación directa de Carrasco Avilés en el delito de peculado doloso. Frente a la posición del Ministerio Público, el ex funcionario regional aceptó los cargos y solicitó acogerse al proceso de conclusión anticipada.

Los hechos ocurrieron cuando Carrasco Aviles se desempeñaba como supervisor de la obra “Apoyo social y obras de emergencia en la Región Ayacucho”.

Para el cumplimiento de sus funciones le fueron asignados diversos bienes como una laptop, una impresora láser, una cámara filmadora digital y numerosos dispositivos USB que fueron posteriormente sustraídos, responsabilizándose directamente al ex funcionario a quién se había encargado su custodia. Sin embargo, durante el proceso de investigación Carrasco Avilés devolvió los equipos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional