Formalizan investigación preparatoria por presunto hurto en aeropuerto de Pucallpa

Nota Informativa
Ante juez, contra dos trabajadores del terminal aéreo.

28 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de octubre de 2015).- La Fiscalía de Yarinacocha formalizó la investigación preparatoria contra Daniel Vargas Saboya (33) y Jorge Luis Wong Cárdenas (37) por presunto delito de hurto agravado en grado de tentativa, reportado en el aeropuerto de Pucallpa el pasado jueves 22 de octubre, en agravio de la aerolínea LAN Perú.

La formalización de la investigación fue presentada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Coronel Portillo por el fiscal provincial Julio César Barrientos Grimaldo, titular del Segundo Despacho de Decisión Temprana de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha.

Ambos investigados fueron denunciados inicialmente ante la Comisaría de Yarinacocha por Carlos Max Gonzales Cueva, servidor de LAN Perú y Erick Juan Cuya Blanco, gerente del terminal aéreo; quienes indicaron que un pasajero les mostró la filmación de que estaban sustrayendo enseres de las maletas en el patio de equipajes, hecho que es materia de investigación a nivel fiscal.

Según las diligencias preliminares, Vargas Saboya y Wong Cárdenas habrían planificado, en su condición de trabajadores de las áreas de equipajes y maletas y seguridad, respectivamente, sustraer bienes y enseres de los equipajes de los pasajeros la tarde del jueves pasado, cuando se realizaba el movimiento de llegada y salida de aviones con pasajeros a distintos puntos del país desde Pucallpa.

Los investigados fueron puestos a disposición de la Policía del Aeropuerto y conducidos a la Comisaría de Yarinacocha para las primeras acciones, en presencia de la fiscal adjunta provincial Claudia Patricia Vega Ramírez.

Los investigados continuarán la investigación en libertad, debido a que no se cumplían los requisitos para solicitar ante el Juzgado la prisión preventiva, instancia que exige arraigo domiciliario, familiar y laboral; así como que la pena sea mayor a cuatro años. Los imputados demostraron el arraigo, no contaban con antecedentes y la pena por el delito de Hurto no alcanza lo exigible.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional