Fiscalía logra condena contra tres ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Loreto - Nauta

Nota Informativa
Por delito contra la administración pública

28 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de noviembre de 2015).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto logró que el Poder Judicial condene a seis años de prisión a tres ex servidores de la municipalidad provincial, involucrados en irregularidades en la contratación de diversos servicios. 

Se trata de Roberto Enrique Vásquez Panduro, Juan José García Fernández y Jimmy Max Ramírez Villacorta, quienes fueron hallados responsables de delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, en agravio de la Municipalidad Provincial de Loreto - Nauta.

El fiscal encargado del caso, Franklin Juan Jamanca Hinostroza, dio a conocer que los mencionados ex funcionarios suscribieron un contrato por el monto de 10 mil nuevos soles por servicio de soporte técnico. Posteriormente, hicieron lo mismo con un contrato por 9 mil 800 nuevos soles por asesorías en el cálculo de los arbitrios municipales, servicios que, según la investigación, nunca se ejecutaron.

En audiencia pública, el titular del Juzgado Unipersonal de la Provincia de Loreto – Nauta dictó la sentencia, que incluye la inhabilitación para el desempeño de la profesión y el ejercicio de cualquier cargo público durante dos años; así como el pago de una reparación civil superior a 24 mil nuevos soles.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional