Operativo contra tenencia irresponsable de mascotas en Trujillo

Nota Informativa
Con el fin de prevenir riesgos a la salud pública y el maltrato a animales.

28 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de octubre de 2015).- El titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, Erick Rodríguez Musto, dirigió un operativo contra la tenencia irresponsable de animales domésticos, que tuvo como propósito prevenir riesgos a la salud pública y el maltrato a animales. El operativo se desarrolló en el distrito de El Porvenir, donde se intervino a tres dueños de animales domésticos cuyas condiciones de crianza resultaban ser un riesgo para la ciudadanía.

En el lugar se encontró a un perro que se alimentaba de basura dejada por los vecinos, por lo que se exhortó a la dueña de la mascota a mantenerla dentro de su domicilio. También amonestaron al poblador Américo Cerna Mariños quien, además de invadir la vereda colocando allí su taller de carpintería y beber licor en la vía pública, tenía a sus dos canes en la vereda sin correa, constituyendo un peligro para quienes transitaban por la zona.

Otro de los intervenidos se encontraba paseando a su perro en la Plaza de Armas Miguel Grau sin la correa puesta. A él se le informó que, según ordenanza municipal, todo can debe llevar una correa de paseo al estar fuera del domicilio del dueño, y que éste debe llevar una bolsa para tirar los desperdicios del animal a fin de no generar un foco de contaminación.

El representante del Ministerio Público explicó que el operativo se enfocó en promover la crianza responsable de animales domésticos y prevenir delitos contra la salud pública. "Es un tema que la Fiscalía no puede pasar por alto pues está en juego el bienestar de las personas, especialmente de los niños que pueden ser víctimas de ataques por parte de estos animales o víctimas de enfermedades causadas por éstos.”, refirió el fiscal Rodríguez Musto.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional