Piura: Fiscalía de Prevención advierte a pobladores de Quebrada El Gallo sobre alto riesgo

Nota Informativa
Ante llegada del Fenómeno El Niño.

28 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de octubre de 2015).- Como parte de la campaña emprendida ante la probable llegada del Fenómeno El Niño, la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura convocó a representantes del Instituto de Defensa Civil y de la Policía Nacional a fin de recorrer la zona denominada “Quebrada El Gallo” y concientizar a la población que se encuentra en zonas de alta vulnerabilidad sobre el riesgo de sufrir pérdidas irreparables al que se exponen, ante una potencial subida del caudal del río Piura.

La fiscal Carmen Zapata Benites reforzó las labores de sensibilización y orientación, exhortando a los moradores a salvaguardar sus vidas y su patrimonio, así como acatar las disposiciones dadas por las autoridades para evitar la pérdida de seres humanos y daños materiales.

Se conoció, asimismo, que las autoridades municipales no han precisado aún cuál es el verdadero cauce de la quebrada y los moradores no estuvieron allí cuando ocurrió el Fenómeno El Niño en 1998. Las autoridades recogieron testimonios de los moradores, quienes indicaron que el río ha tenido distintos cauces en diferentes oportunidades. Sin embargo, dijeron estar seguros que no se verían afectados con la llegada de las lluvias.

La diligencia comprendió a los asentamientos humanos “Almirante Miguel Grau” y “Sagrado Corazón de Jesús”; y zonas aledañas como Villa Integración, San Miguel Arcángel, California, Villa El Norte y Belén.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional