Fiscalía de Pasco logra que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra sujeto por feminicidio

Nota Informativa
Hijo de siete años presenció el hecho

28 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de noviembre de 2015).- El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco admitió el pedido de la Segunda Fiscalía Penal, que solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Abel Isaac Quispe Huamán por delito de feminicidio en contra de su esposa, Victoria Herminia Ramírez Díaz, a quien asesinó inyectándole una sustancia letal.

El fiscal Christian Rodríguez Bazan sustentó el pedido, indicando que Quispe Huamán actuó con alevosía y ventaja. Además, incluyó la declaración del propio imputado, quien admitió su responsabilidad, señalando que decidió acabar con la vida de su pareja debido a los celos enfermizos en su contra.

Cabe señalar, además, que el asesinato ocurrió en su domicilio y en presencia de su menor hijo de siete años de edad, quien manifestó que Quispe Huamán se reía mientras observaba como se desvanecía su madre.

Culminada la audiencia, en la que el representante del Ministerio Público puso en claro el peligro de fuga que existía por parte del imputado, este último fue trasladado a la penitenciaría de la ciudad.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional