Comerciantes de Madre de Dios participan en charla sobre violencia familiar

Nota Informativa
Actividad fue organizada por la Fiscalía de Prevención del Delito

28 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de noviembre de 2015).- Más de 120 miembros de la denominada “Asociación de Comerciantes Unidos del Mercado Tres de Mayo”, de la ciudad de Puerto Maldonado, fueron capacitados por el Ministerio Público en temas de prevención de la violencia familiar.

El fiscal Fredy Acurio Caytuyro, de la Fiscalía Provincial en lo Civil y Familia de Tambopata, fue el encargado de brindar la charla de sensibilización a los comerciantes sobre este grave problema social, que afecta a un gran número de familias de esa parte de nuestro país.

El representante del Ministerio Público hizo un llamado a los comerciantes a denunciar cualquier caso de violencia familiar ante la Fiscalía, indicando que la denuncia puede ser interpuesta por cualquier miembro del hogar. Fue tras manifestar que la violencia familiar es todo acto de agresión física, verbal o psicológica que ocasiona daño y ocurre entre familiares que habitan en un mismo hogar.

Asimismo, indicó que el trámite de una denuncia es totalmente gratuito y puede realizarse en la Fiscalía de Familia y en la Fiscalía Penal, así como en las comisarías de la Policía Nacional. Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Maruja Mora Gutiérrez, adelantó que ese tipo de charlas se efectuarán en todos los mercados de la ciudad de Puerto Maldonado.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional