Fiscales Escolares de Lima Este reciben charlas de prevención

Nota Informativa
En temas como violencia familiar, bullying, consumo de drogas y trata de personas.

28 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de octubre de 2015).- Más de sesenta fiscales escolares y fiscales escolares ambientales de Lima Este participaron en charlas destinadas a prevenir casos de violencia familiar, abuso sexual, bullying, acoso callejero, consumo de drogas, trata de personas e infracciones a la ley penal, en el marco del plan de persecución estratégica del delito emprendido por la Fiscalía de la Nación.

Las charlas fueron impartidas en la institución educativa “José Antonio Encinas” por los especialistas Jean Schmitz y Kalem Choque; y por la fiscal Priscilla Hinojosa, con la participación, además, de alumnos de los colegios “Abraham Valdelomar” y “Sol de Vitarte”.

Durante las charlas, los estudiantes fueron advertidos sobre los peligros de contactar con extraños en las redes sociales y las consecuencias que tiene cada uno de sus actos.

De otro lado, los alumnos visualizaron diversos videos relacionados con el esfuerzo y la motivación para conseguir sus metas, además de los peligros y el daño irreversible que ocasionan las drogas. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional