Fiscales del Callao participaron en foro sobre prevención de la corrupción

Nota Informativa
Organizado por la Defensoría del Pueblo

28 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de noviembre de 2015).- Gran cantidad de fiscales del Callao participaron en el foro “Prevención de la Corrupción y Protección de Derechos Humanos”, que organizó la Defensoría del Pueblo en la sede del Ministerio Público del primer puerto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, quién indicó que los actos de corrupción, además de afectar a las instituciones del Estado, la labor de los funcionarios y la vida cotidiana de los ciudadanos, generan vulneraciones de derechos fundamentales. Agregó que esta situación, lamentablemente, se presenta a gran escala en la provincia constitucional.

Durante el evento se desarrollaron los temas “Estado situacional de la corrupción en el Perú y su implicancia en los derechos fundamentales”, “Retos y desafíos de la política nacional anticorrupción” e “Injusto penal en los delitos de corrupción”, a cargo de especialistas en los temas. Por su parte, el fiscal Rafael Vásquez Ramírez expuso el tema “El rol de la prevención del delito de la Oficina Desconcertada de Control Interno”.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional