Incautan 127 kilos de droga y detienen a presunto narco en Madre de Dios

Nota Informativa
Durante operativo a cargo de la Fiscalía Antidrogas

27 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de octubre de 2015).- Más de 127 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en un operativo de interdicción fluvial contra el tráfico ilícito de drogas, llevado a cabo de manera conjunta por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Puerto Maldonado en el río Madre de Dios.

La intervención se produjo a una embarcación con cuatro tripulantes quienes, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron un rápido desplazamiento estacionándose a orillas del río Madre de Dios para luego internarse en la espesura de la selva, en medio del fuego cruzado de proyectiles de arma de fuego entre los efectivos policiales y los presuntos narcotraficantes.

Al abordar la embarcación abandonada, las autoridades encontraron en su interior tres sacos de polietileno con 122 paquetes conteniendo una sustancia que, luego de la prueba de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El fiscal a cargo del operativo, René Rodríguez López, dispuso la incautación de la mercadería y de la propia embarcación, que fue remolcada hasta el Puerto Capitanía, para ser conducida posteriormente a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas para el inicio de las investigaciones.

Paralelamente, se procedió a realizar la búsqueda de los tripulantes en los alrededores, lográndose capturar a Kevin Faris Macochoa Urquia, de 22 años, quien se encontraba herido por un proyectil de arma de fuego, siendo trasladado e internado en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, con los signos vitales estables.

Durante las diligencias preliminares, también se logró incautar dinero en efectivo, celulares y otros bienes, que servirán de pruebas durante el proceso penal por tráfico ilícito de drogas que se seguirá contra el detenido.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional