Fiscal de la Nación participa de reunión de trabajo con misión OCDE

Nota Informativa
Como Presidente de la Comisión de Alto Nivel - Anticorrupción

27 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de octubre de 2015).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en su condición de Presidente de la Comisión de Alto Nivel - Anticorrupción (CAN), participa de una reunión de trabajo con la Misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el Estudio de Integridad del Sector Público del Perú, que se lleva a cabo en el Hotel Costa del Sol de la ciudad de Piura.

Estas reuniones de trabajo, que se desarrollan durante los días 26 y 27 de Octubre, forman parte de un ciclo de entrevistas con los servidores de cada institución involucrada en esta lucha, con el fin de evaluar las políticas y sistema de integridad y anticorrupción del Estado peruano en base a las normas y prácticas propuestas por la OCDE.

Entre las instituciones que vienen siendo entrevistadas están: las  oficinas regionales de control de Piura, los órganos de control institucional, el Poder Judicial, la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público con quienes se realizarán reuniones de trabajo para conocer las políticas anticorrupción, que se imparten en la región Piura y que afianzan los valores y la justicia en beneficio de la sociedad.

Visita Inopinada

El titular del Ministerio Público, también visitó la sede principal del Distrito Fiscal de Piura. A primera hora de la mañana el doctor Pablo Sánchez Velarde realizó una visita inopinada a los despachos de las fiscalías superiores y de las fiscalías provinciales penales corporativas de Piura, que se encuentran ubicados en la sede principal del Ministerio Público de Piura.

Tras su breve recorrido el Fiscal de la Nación se reunió con el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Héctor Lama Martínez y con los Fiscales Superiores de Piura, donde pudo conocer el trabajo que realizan y los casos principales de ese distrito fiscal.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional