Fiscal Supremo de Control Interno verificó trabajo de las fiscalías de Moquegua

Nota Informativa
Durante visita de control institucional.

27 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de octubre de 2015).- El fiscal supremo de Control Interno, Pedro Gonzalo Chavarry, llegó a la sede de la Fiscalía en el distrito de Samegua, ubicado al noreste de la ciudad de Moquegua, donde verificó la labor que vienen cumpliendo los representantes del Ministerio Público en ese distrito fiscal y se reunió con todo el personal a fin de recoger sus inquietudes y principales problemas, en el trabajo diario que desempeñan al servicio de la población.

El magistrado supremo solicitó datos estadísticos de la labor fiscal en Moquegua, que serán analizados por su despacho. Además, informó que su visita de control institucional forma parte de un plan de trabajo anual a cargo del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien viene analizando la problemática del Ministerio Público a nivel nacional.

Durante su estadía, el magistrado, quien estuvo acompañado del fiscal adjunto supremo, Luis Germana Matta, escuchó las demandas de orden logístico y de recursos humanos de parte de los propios fiscales y personal administrativo, encabezados por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Paúl Gómez Valencia.

La reunión permitió a cada coordinador de área hacer llegar sus requerimientos, siendo el más relevante la implementación de un equipo de peritos para la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua y la creación de más despachos de investigación en las fiscalías penales. Además, la jefa de la División Médico Legal, Gladys Mamani Alave, expuso la problemática de infraestructura de ese organismo. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional