Intervienen madereras ubicadas en Ayacucho

Nota Informativa
Durante operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

27 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de octubre de 2015).- Un total de dieciséis locales de procesamiento de madera ubicados en distintos puntos de la ciudad de Ayacucho fueron intervenidos por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, durante un operativo inopinado dirigido a evitar el tráfico de maderas provenientes de especies de árboles protegidas por el Estado.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Alfredo Quintana Moscoso quien, junto a representantes de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional y de la Policía Forestal, se dirigió a las madereras ubicadas en la avenida El Ejercito y en el óvalo Magdalena, así como las ubicadas en los distritos de Carmen Alto y San Juan Bautista.

Las autoridades verificaron que la mayoría de los locales no contaban con la documentación pertinente, como certificado de Defensa Civil y libro de carga. Asimismo, comprobaron las malas condiciones en que eran almacenados los productos.

El representante del Ministerio Público informó que su despacho continuará efectuando este tipo de operativos, de manera permanente y coordinada con las diferentes instituciones involucradas en el cuidado del medio ambiente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional