Padres de familia de Puno participaron en charla a cargo del Ministerio Público

Nota Informativa
Durante exitosa jornada del programa “Padres construyendo hijos de éxito”.

26 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de octubre de 2015).- Cerca de 800 padres de familia participaron, el último viernes, en un evento de sensibilización de la línea de acción “Padres construyendo hijos de éxito”, que se desarrolló en el Teatro Municipal de Puno.

La exposición central fue brindada por la fiscal suprema y coordinadora nacional, Zoraida Ávalos Rivera, quien resaltó la importancia de prevenir futuras conductas violentas en niños y adolescentes, desde un trabajo con los padres de familia.

“Es posible disminuir, de manera significativa, el avance de la violencia en el país desde la perspectiva de una prevención primaria que sea sostenible en el tiempo, mediante la sensibilización y el fortalecimiento de la capacidad de los padres de familia como modeladores de la conducta de sus hijos, ya que la familia constituye el núcleo básico de la sociedad”, sostuvo la magistrada ante cientos de padres de familia.  

El evento contó con las palabras de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas. Además, un grupo de padres de familia brindó algunos testimonios sobre los avances alcanzados en la convivencia en el hogar.  Finalmente, un elenco de teatro, integrado por beneficiarios del programa, presentó una dramatización sobre los modelos de crianza y las consecuencias de la violencia familiar. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional