Fiscalía Suprema en lo Contencioso-Administrativo lanza boletín para difundir jurisprudencia

Nota Informativa
Seguimiento de la jurisprudencia permitirá hacer una sólida la argumentación de las resoluciones judiciales y dictámenes fiscales.

26 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de octubre de 2015).- La Fiscalía Suprema en lo Contencioso-Administrativo lanzó el primer número del Boletín de Jurisprudencia, que tiene como objetivo compilar y difundir la jurisprudencia de la Corte Suprema como preámbulo a la publicación del próximo número de la Revista Estudios Jurisprudenciales. Este fue aprobado mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación No. 5170-2015-MP-FN.

El Fiscal de la Nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, afirmó que “con la difusión de este Boletín, el Ministerio Público expresa su compromiso de defensa del derecho a la igualdad en la aplicación de la Ley, pues el conocimiento de los criterios jurisprudenciales adecuadamente sistematizados, contenidos en las sentencias casatorias expedidas por las Salas de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia de la República, contribuirá decididamente a su aplicación en los casos sustancialmente iguales, cuando corresponda, tanto por los órganos jurisdiccionales del país como por los fiscales con competencia en la materia”.

“Este Boletín es pues el producto del seguimiento de la jurisprudencia; al contener información sistemáticamente ordenada y resumida, que permitirá hacer más sólida la argumentación de las resoluciones judiciales y dictámenes fiscales y por consiguiente coadyuvará a cumplir los estándares argumentativos fijados por el Consejo Nacional de la Magistratura en la Resolución N.° 120-2014-PCNM”, agregó el Fiscal Supremo en lo Contencioso-Administrativo, Víctor Manuel Cubas Villanueva.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional