Pobladores de Puno se beneficiaron durante Jornada de Acercamiento a la Población

Nota Informativa
Organizada por el Ministerio Público.

26 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de octubre de 2015).- Más de dos mil ciudadanos de Puno recibieron servicios de orientación legal en las áreas penal, civil y familia; así como atención médica, odontológica y psicológica, durante la Jornada de Acercamiento a la Población que organizó el Ministerio Público, el último sábado en la Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad altiplánica.  

El evento contó con la asistencia de fiscales, profesionales del Instituto de Medicina Legal y representantes de cerca de veinte instituciones aliadas; así como la participación activa de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas. Los fiscales dictaron diversas charlas sobre prevención del delito, trata de personas, arresto domiciliario y las funciones del Ministerio Público como defensor de la legalidad.

La fiscal suprema y coordinadora nacional del programa de persecución estratégica “Jornadas de Acercamiento a la Población”, Zoraida Ávalos Rivera, destacó el éxito del evento. “Esta iniciativa ya ha merecido el reconocimiento como una buena práctica de gestión pública a nivel nacional”, indicó la magistrada. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional