Cusco: Fiscalía logra rápida sentencia contra encargados de prostíbulo

Nota Informativa
Por favorecimiento a la prostitución.

26 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de octubre de 2015).- La Fiscalía Especializada en Trata de Personas del Cusco logró que se condene, por delito de favorecimiento a la prostitución, a César Augusto Silva Chacón y Francisco Daniel Carreon Zea, conductores de la casa de citas “Molino Rojo”, quienes fueron intervenidos en un operativo efectuado la semana pasada a dicho local ubicado en el distrito cusqueño de Saylla.

El fiscal Miguel Astete Reyes, de la Fiscalía de Trata de Personas, indicó que en el operativo se encontró a 95 hombres en compañía de quince mujeres, junto a igual número de habitaciones en pésimas condiciones de higiene.

Se acreditó que el local no contaba con licencia de funcionamiento y ofrecía bebidas presuntamente adulteradas y de contrabando, por lo que personal de la municipalidad distrital de Saylla procedió a clausurarlo.

Silva Chacón y Carreón Zea fueron sentenciados a tres años de pena privativa de libertad suspendida más el pago de una reparación civil de cinco mil soles, y el cumplimiento de estrictas normas de conducta.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional