Condenan a quince años a sujeto que intentó asesinar a su esposa

Nota Informativa
En Villa María del Triunfo .

26 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de octubre de 2015).- La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur logró que se condene a quince años de pena privativa de la libertad a Rafael Manuel Llerena Rivera, por delito de parricidio en grado de tentativa en agravio de su esposa, María Carmela Obregón Espinoza, a quien intentó estrangular en su inmueble de Villa El Salvador.

El caso fue sustentado en juicio oral por la fiscal adjunta superior Rosa Camargo Madrid, quien demostró la responsabilidad penal del imputado y los elementos de convicción que lo incriminan en la comisión del delito, obteniendo la condena efectiva y el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.

El hecho sucedió el 20 de noviembre del 2007, cuando Llerena Rivera confrontó a su cónyuge por el retorno del extranjero de la ex pareja de la mujer. Tras una acalorada discusión, el sujeto intentó asfixiar a su esposa, quien pudo ser salvada con ayuda de su hija y de sus vecinos, que intervinieron tras escuchar los fuertes gritos de la mujer.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional