Fiscales Escolares de Madre de Dios destacan en concurso regional de oratoria, canto y reciclaje

Nota Informativa
Demostraron habilidades artísticas y en cuidado del medio ambiente

26 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de octubre de 2015).- Con gran éxito se llevó a cabo, en Puerto Maldonado, la fase regional del Concurso Nacional de Oratoria, Canto, y Reciclaje que organiza anualmente el Ministerio Público, que congregó a alumnos de diversos centros educativos de Madre de Dios integrantes del programa Fiscales Escolares.

El evento tuvo como miembros del jurado calificador a destacadas personalidades en los ámbitos del arte y la conservación, como la cantante Eva Trigoso, conductora del programa “Tropicantares” que se transmite en Madre de Dios; y Jorge Lezama, especialista en educación ambiental del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La reñida competencia permitió demostrar a los participantes el dominio de la expresión oral, las habilidades artísticas para la composición y el canto, así como el cuidado del medio ambiente, deleitando a los asistentes que se dieron cita en e moderno auditorio de la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald.

Los ganadores, que representarán a Madre de Dios en la etapa nacional, fueron la estudiante Melissa Villar Aguirre, de la institución educativa Señor de los Milagros, quien obtuvo el primer puesto en oratoria; y las alumnas Luz Pérez Conza y Claudia Gandulia Dett, quienes se llevaron los primeros puestos en canto y reciclaje, representando ambas al colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

Durante la premiación a las tres ganadoras, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, destacó el interés de las adolescentes en cultivar el arte, la creatividad y la protección del medio ambiente.

Esta importante actividad estuvo a cargo del fiscal Erwin Enciso Lecaros, de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tambopata, quien, junto al equipo profesional de su despacho, resaltó el éxito del certamen artístico cultural.


MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional