Condenan a veinte años a sujeto que abusó de su sobrina en Olmos

Nota Informativa
Fiscalía Superior de Lambayeque obtuvo severa sentencia

22 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de octubre de 2015).- A 20 años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado, en Lambayeque, el obrero César Enrique Fernández Soplapuco, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 11 años, ocurrido en el caserío Senquelo – El Cautivo del distrito de Olmos.

La acusación fue sustentada por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, en juicio desarrollado en el penal de Chiclayo, ex Picsi, donde Fernández Soplapuco purga prisión preventiva.

Los hechos se registraron cuando la menor viajaba en un asno para comprar medicina para su ganado. En esas circunstancias fue interceptada por el acusado, quien la ultrajó y luego amenazó con matarla si contaba lo sucedido a sus familiares.

El representante del Ministerio Público acreditó el delito con la testimonial de la agraviada, la confrontación en juicio oral con el acusado y los resultados de las pericias médico legal y psicológica practicadas a la afectada, tras lo cual se dictó el fallo, a cargo de la Sala Superior Penal Transitoria de Lambayeque.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional