Madre de Dios: Detienen a mujer que trasladaba a tres jóvenes para que trabajen en local nocturno

Nota Informativa
Durante intervención a cargo de fiscales especializados en Trata de Personas

22 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de octubre de 2015).- Tres jóvenes fueron rescatadas de manos de una presunta tratante, durante una intervención a cargo de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Madre de Dios en el sector "Las Palmeras", del distrito de Inambari.

Las mujeres, quienes habrían sido captadas en el sector "El Triángulo", en Juliaca, eran trasladadas en el ómnibus de la empresa interprovincial de pasajeros “Santa Cruz”, con destino hacia la zona de minería ilegal conocida como "La Pampa".

Como resultado la intervención se detuvo a Lola Pomari Gallegos (36), natural de Puno, quien, conforme a las primeras indagaciones, habría captado a las tres jóvenes para destinarlas a los centros nocturnos que presuntamente regenta la intervenida en dicho sector.

La intervención estuvo a cargo de los fiscales Luis Alberto Sánchez Villarán y Luz Amelia Saavedra Alvarado, quienes contaron con el apoyo de personal policial de la Unidad Especializada en Trata de Personas de la Policía Nacional y de la comisaría de la zona.

Con el apoyo de los representantes del Ministerio Público, las jóvenes fueron trasladadas a sus lugares de origen. Mientras tanto, la presunta tratante se encuentra detenida para las investigaciones por presunto delito de trata de personas.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional