Madre de Dios: Fiscalía inicia acciones de prevención en sectores de mayor índice delictivo

Nota Informativa
Con el fin de evitar el pandillaje pernicioso, consumo de drogas y la delincuencia juvenil

22 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de octubre de 2015).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata inició acciones para prevenir la comisión de ilícitos penales como pandillaje pernicioso, consumo de drogas y delincuencia juvenil, en las zonas de mayor incidencia delictiva de la ciudad de Puerto Maldonado.

Los sectores visitados fueron la losa deportiva del colegio José Abelardo Quiñonez, la canchita deportiva “Las Castañuelas” y el campo deportivo del sector de Las Lomas, así como los alrededores del asentamiento humano “La Joyita” y el sector denominado “La Capilla”.

Las diligencias preventivas fueron lideradas por la fiscal Jackeline Villavicencio Cano en coordinación con la Región Policial de Madre de Dios, la Comisaria de Tambopata y la Comisaria de Familia.

La ubicación de las zonas de mayor incidencia delictiva, denominadas “puntos calientes”, fue determinada luego de la aplicación de encuestas durante las Jornadas de Acercamiento a la Población, que organiza frecuentemente el Ministerio Público como parte de su programa de persecución estratégica del delito.

Según anunció la representante del Ministerio Público, estas acciones continuarán en los próximos días.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional