Fiscal de la Nación dio la bienvenida a misión de la OCDE

Nota Informativa
Esta misión desarrollará su trabajo del 19 al 29 de octubre, periodo en el cual visitarán Lima, Ayacucho y Piura.

21 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de octubre de 2015).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, participó hoy en el acto de bienvenida a la misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), conformada por expertos de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Grecia y Holanda, quienes se encargarán del estudio de integridad del sector público en nuestro país.

El titular del Ministerio Público participó en este acto en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), debido a que esta institución asumió la coordinación para la debida realización de este estudio en nuestro país, el cual, en una primera etapa, comprendió el desarrollo de un cuestionario que contó con la participación de nueve entidades del gobierno central, dos gobiernos regionales y seis instituciones del sector empresarial y sociedad civil.

Esta misión desarrollará su trabajo del 19 al 29 de octubre, periodo en el cual visitará Lima, Ayacucho y Piura, con el objetivo de complementar la información recogida en el cuestionario, con los funcionarios involucrados en dicho estudio.

Cabe destacar que el doctor Pablo Sánchez Velarde viene cumpliendo una activa agenda como titular de la CAN. La semana pasada participó en la Tercera Reunión del Grupo de Trabajo sobre Cohecho en las Transacciones Comerciales Internacionales de la OCDE, que tuvo lugar en París.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional