Fiscalía interviene boticas en San Juan de Miraflores

Nota Informativa
Se encontró medicinas vencidas y productos sin fecha de caducidad

21 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de octubre de 2015).- La Fiscalía de Prevención del Delito encabezó un operativo dirigido a verificar las condiciones en que operan distintas boticas y farmacias del distrito de San Juan de Miraflores.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Ricardo López García, quien, junto a personal de la Subgerencia de Salud Municipal y de la Dirección de Salud, se dirigió a la farmacia “Puntofarma”, ubicada al interior del centro comercial Metro de la avenida Los Héroes.  

Allí, las autoridades detectaron que la recepción de los medicamentos se realizaba en un lugar inapropiado y en medio de ambientes empolvados; asimismo, que no pedían recetas médicas para vender medicamentos.

Los representantes del Ministerio Público y del municipio se dirigieron a la botica “Harold”, ubicada en la avenida Los Lirios N° 117, donde constataron que no se encontraba presente el químico farmacéutico. Además, se halló gran cantidad de medicamentos vencidos e implementos de aseo que no contenían fecha de vencimiento, entre otras irregularidades que motivaron su clausura temporal y una multa superior a nueve mil soles.

Los encargados de ambas boticas fueron exhortados por el representante de Ministerio Público a corregir las observaciones advertidas, a fin de no incurrir posteriormente en delito contra la salud pública.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional