Fiscalía pide a autoridades de Pasco tomar acciones en torno a proyecto de agua potable

Nota Informativa
Durante reunión con funcionarios en la sede del Ministerio Público

21 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de octubre de 2015).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Pasco, Carlos Tucto Rodil, encabezó una reunión con diversas autoridades regionales y locales, a quienes convocó en la sede del Ministerio Público con el propósito de conocer el estado económico, técnico y legal del proyecto integral del sistema de agua potable de Cerro de Pasco.

En la reunión estuvieron presentes autoridades ediles de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar, así como del gobierno regional de Pasco, de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y representantes gremiales de pueblos jóvenes y centros poblados de la ciudad.

Grande fue el malestar al darse a conocer, por parte del gobernador regional y su gerente, que el proyecto había sido elaborado de manera irregular técnica y legalmente puesto que, hasta diciembre del 2014, los 25 millones de soles de presupuesto habían sido destinados a otras obras por parte de la anterior gestión.

Asimismo, se informó que, hasta el momento, el avance físico de las obras es de solo el 15% y que se ha cancelado más del 75% del presupuesto; ello debido a que el consorcio que viene ejecutando el proyecto ha venido poniendo trabas durante su ejecución desde el 2013, argumentando diversas dificultades con la población rural, motivo por el cual aún no reinician los trabajos.

El representante del Ministerio Público hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto a fin de evitar que otro proyecto más quede inconcluso en Cerro de Pasco. Asimismo, remarcó que se deben tomar medidas oportunas en favor de la población, que debe ser la principal beneficiada.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional