Solicitan ampliación de plazo de impedimento de salida del país de Felix Moreno

Nota Informativa
Fiscal sostiene en el documento que podría pedir una variación a la medida de prisión preventiva si no asiste a firmar.

21 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de octubre de 2015).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, solicitó la Prolongaciónde la medida de Impedimento de Salida del país al Gobernador del Callao, Felix Moreno Caballero y a los funcionarios Mario Revoredo Castañon, Paul Tito Da Silva Gamarra y Antenor Caballero por la presunta construcción irregular de un Spa en el Pentagonito.

El fiscal provincial Wils Gonzales Morales, solicitó esta ampliación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao debido a que esta misma judicatura, con fecha 8 de junio, declaró fundado el pedido fiscal de impedimento de salida del país a Moreno Caballero por cuatro meses.

El fiscal provincial basa su solicitud en el artículo Art. 296 inciso 2 en concordancia con el Art. 274 del Código Procesal Penal y agrega haber encontrado una serie de dificultades en el proceso de sus investigaciones, debido a la solicitud formal de una serie de documentos y registros al Gobierno Regional del Callao y la negativa de proporcionarlo a ese despacho fiscal en el plazo establecido.

Asimismo, añade el fiscal Gonzales Morales en el documento, que pese al mandato de comparecencia con restricciones otorgada por el juzgado ante el pedido fiscal, el Gobernador del Callao no ha asistido al despacho fiscal cada 30 días para presentarse y firmar el cuaderno respectivo, trasgrediendo lo dispuesto por la judicatura, por lo que al amparo del artículo 287°, inciso 3 del Código Procesal Penal, evalúa solicitar la revocatoria de la medida y variarla por la solicitud de Prisión Preventiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional