Fiscales Escolares de Lambayeque demuestran cualidades artísticas y en cuidado del medio ambiente

Nota Informativa
En concurso regional de Canto, Oratoria y Reciclaje

20 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de octubre de 2015).- Con gran entusiasmo se llevó a cabo el Concurso Regional de Canto, Oratoria y Reciclaje entre alumnos de diversas instituciones educativas de la región Lambayeque, integrantes de los programas Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales del Ministerio Público.

El evento fue inaugurado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, quien destacó la participación de los adolescentes en cultivar el arte, la creatividad y la protección del medio ambiente. Asimismo, informó que los ganadores representarán a Lambayeque en el Concurso Nacional a desarrollarse el próximo 4 de noviembre en la ciudad de Lima.

Fue una reñida competencia donde los concursantes demostraron talento y conocimiento del arte, para el deleite de los asistentes que se dieron cita en el auditorio de la sede institucional de la Fiscalía.

El estudiante Billy Alexis Guzmán Ayasta, de la institución educativa nacional de San José, obtuvo el primer lugar en el concurso de oratoria con el tema "Prevención y cuidado del medio ambiente". El segundo lugar fue obtenido por Pierina Balcázar Uriarte, de la institución “Inmaculada Concepción” y el tercer lugar fue alcanzado por el alumno Maiki Correa Solano, de la institución “Jose Gálvez Egúsquiza", de Cajamarca.

En el concurso de canto se llevó el triunfo el estudiante Britaldo Medina Tineo, del colegio San José, con un tema alusivo a prevenir el bullying; en tanto que el segundo lugar fue para Jawer Emilio Delgado Reaño, del colegio Augusto Salazar Bondy; y el tercer lugar para el estudiante Giancarlos Andrés Fernández Díaz, del colegio Cristo Rey.

En reciclaje obtuvieron el primer lugar los estudiantes Heral Rodríguez Pérez y Jéssica Cieza Espinoza, de las instituciones educativas José Olaya Balandra e Inmaculada Concepción, respectivamente. El segundo y tercer lugar fue alcanzado por los estudiantes Arco García Mervi y Estrella Polo Dávila, respectivamente, de la institución educativa N° 10836, del distrito de José Leonardo Ortiz.

El jurado calificador estuvo integrado por el fiscal superior en lo civil Jaime Arrasco Catpo, la profesora Sara Delgado Rojas y la licenciada Sara Chapoñán Montalván.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional