Chiclayo: Fiscalía exhorta a alcalde al retiro de basura cerca a colegio

Nota Informativa
Tras inspección junto a representante de la Defensoría del Pueblo

20 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de octubre de 2015).- El Ministerio Público exhortó al alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, a que, en un plazo de cinco días, proceda al retiro de los montículos de desperdicios que yacen en los alrededores del centro educativo “San Lorenzo”, que vienen afectando gravemente la salud de los alumnos de dicho plantel y vecinos del lugar.

La medida fue dispuesta por la titular de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo quien, junto al representante de la Defensoría del Pueblo, dirigió ayer una inspección que permitió verificar la existencia de gran cantidad de basura acumulada en los exteriores del plantel.

La representante del Ministerio Público informó que, transcurrido ese plazo, se realizará una nueva constatación para verificar el cumplimiento de la medida. Señaló que, en caso de incumplimiento, se procederá a formular denuncia por delitos de omisión de funciones y contaminación ambiental.

Durante la diligencia, las autoridades exhortaron, asimismo, a los vecinos del lugar a evitar el arrojo de basura a la vía pública y a respetar el horario de recojo a cargo de los camiones recolectores.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional