Fiscalías de Familia de Huaraz visitaron comunidades campesinas

Nota Informativa
Magistrados realizaron labores preventivas y recibieron denuncias sobre violencia familiar

20 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de octubre de 2015).- Con la finalidad de mantener un contacto más cercano con la ciudadanía, los fiscales de Familia de Huaraz se trasladaron hasta las comunidades campesinas de Huamerín y Wiracocha; y al centro poblado de San Isidro, buscando desarrollar labores preventivas, así como recibir y tramitar denuncias en forma descentralizada.

El fiscal Nilton Moreno Merino, de la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, se trasladó junto al personal de su despacho a la localidad de Wiracocha y al centro poblado de San Isidro, donde explicó a los pobladores las funciones del Ministerio Público y la existencia de programas como la Unidad Asistencial de Víctimas y Testigos (UDAVIT) y Jóvenes Líderes.

Por su parte, los representantes de la Segunda Fiscalía de Familia, encabezados por la fiscal adjunta Melva Sigueñas Quispe, llegaron hasta la comunidad campesina de Huamerín, donde brindaron charlas en temas sobre violencia familiar y del ámbito civil. Además, la magistrada hizo un llamado a la población a elegir a un delegado que coordine con el Ministerio Público y la Policía Nacional, las denuncias por violencia familiar.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional