Organizan exitosa jornada del programa “Padres Construyendo Hijos de Éxito”

Nota Informativa
En Cajamarca

20 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de octubre de 2015).- Cerca de 300 padres de familia participaron el 14 de octubre último en una jornada de sensibilización de la Línea de Acción “Padres Construyendo Hijos de Éxito”, que desarrolló el Ministerio Público en la sede del distrito fiscal de Cajamarca.

La exposición central estuvo a cargo de la fiscal suprema y coordinadora nacional de las líneas de acción “Jornadas de Acercamiento a la Población” y “Padres Construyendo Hijos de Éxito”, Zoraida Avalos Rivera, quien sostuvo que es posible disminuir, de manera significativa, el avance de la violencia en el país desde la perspectiva de una prevención primaria que sea sostenible en el tiempo.

“Eso es posible mediante la sensibilización y el fortalecimiento de la capacidad de los padres de familia, como modeladores de la conducta de sus hijos, ya que la familia constituye el núcleo básico de la sociedad”, sostuvo la magistrada ante cientos de pobladores congregados en la sede del Ministerio Público.

Durante la jornada, resaltó el testimonio de una madre de familia quien narró la forma como cambió tras participar en el programa a cargo del Ministerio Público. “Yo era autoritaria, impulsiva, no escuchaba a mis hijos, ellos me respetaban pero era por miedo, temor; luego de ingresar al Programa identifiqué mis debilidades, ahora ha mejorado la comunicación con mis hijos, he aprendido a escuchar“, sostuvo.

De otro lado, un elenco teatral, integrado por los hijos de los padres inscritos en el programa, presentó tres dramatizaciones sobre los modelos de crianza, que permitió que los asistentes reflexionen sobre la importancia de prepararse para ser mejores padres.

 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional