Difunden protocolo para intervención en casos de trata de personas

Nota Informativa
A fiscales de Paita y Junín.

20 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de octubre de 2015).- Continuando con la difusión del "Protocolo para la atención de víctimas del delito de trata de personas del Ministerio Público”, fiscales y personal administrativo de la Fiscalía de Paita participaron en una nueva jornada de capacitación realizada por encargo de la Fiscalía de la Nación.

La charla estuvo a cargo de la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura y coordinadora de la implementación del referido Protocolo en Piura, Nimia Borrero Pulache; el coordinador de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), José Luis Velásquez Quesquén; y la psicóloga Sandra Mercado.

Asimismo, ocho fiscales, entre superiores, provinciales, adjuntos superiores y adjuntos provinciales de Junín, culminaron su pasantía en el distrito fiscal de Piura, donde recibieron una charla sobre atención a víctimas del delito de trata de personas, a cargo de los profesionales de la Udavit.

De esta manera, el personal fiscal de Piura y Junín fortaleció sus conocimientos, habilidades y destrezas, lo que redundará en un mejor desempeño laboral en beneficio de la población.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional