Prisión preventiva contra miembros de organización criminal “Los Cagaleches de Virú”

Nota Informativa
Medida comprende a ex alcalde distrital de Chao, Víctor Félix Hernández Arenas.

19 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de octubre de 2015).- En una larga jornada de casi treinta horas, el equipo de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Lambayeque, a cargo de la fiscal Sofía López Vílchez, logró que 18 presuntos integrantes de la organización criminal autodenominada “Los Cagaleches de Virú”, afronten el proceso de investigación tras las rejas, luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

El equipo de fiscales sustentó el pedido de prisión preventiva de cada uno de los integrantes de esa organización delictiva, capturados la semana pasada en un “mega operativo” que se realizó en las localidades de Chao y Virú. Tras el sustento de las medidas, a cargo del Ministerio Público, se dictó 18 meses de prisión preventiva contra Luis Alberto Luciano Vega, Elvis Humberto Carrión, Tífani Aguilar Díaz, Geraldyne Violeta Desposorio Suárez, Maritza Rodríguez Neira, Antonio Martín Silvestre de la Cruz y Jaime López Fernández.

En un segundo grupo, se dictó similar medida contra Paula Leonila Lezama Rodríguez, Miguel Percy Barahona Cruz, Luis Chuquimango Morante y Juan Antonio Desposorio Mendocilla. Asimismo, contra Carlos Arturo Merino Medina, Francisco Hugo Horna Reyes, Segundo Adelmo Neira Vázquez, Danny Arturo Gómez Alfaro, José Willian Bazán Morales, Juan Daniel Verónico Soana; y el ex alcalde de Chao, Víctor Félix Hernández Arenas.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la representante de la Fiscalía presentó también un recurso de apelación luego que la jueza Hilda Zevallos Bonilla del Juzgado Mixto de Virú, dispusiera comparecencia restringida para tres implicados en esta investigación.

Tras dictarse la medida, los integrantes de la organización fueron internados en el penal El Milagro de Trujillo, donde afrontarán la investigación que se les sigue por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, homicidio, sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego y extorsión.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional