Ocho años de prisión para policía que asesinó a su pareja sentimental

Nota Informativa
Fiscalía de Moquegua logra sentencia tras descartarse teoría inicial del suicidio.

19 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de octubre de 2015).- Ocho años de prisión y una reparación civil de cien mil soles fue la sentencia impuesta al efectivo de la Policía Nacional, Fernando Javier Veliz Cojoma, quien fue hallado culpable de la muerte de su enamorada Carla Joana Carcasi Quegue, ocurrida la mañana del 4 de enero del 2012 en una calle céntrica de Moquegua.

El fiscal Arturo Pacheco Villagra llevó a juicio al policía, luego que las pericias balísticas determinaran que la muerte de Carcasi Quegue fue provocada, quedando descartado el suicidio como se pensó en un primer momento.

Según la acusación fiscal, Fernando Veliz y Carla Carcasi mantuvieron una acalorada discusión sentimental al interior de la habitación que alquilaba el miembro policial, ubicada en calle Cusco 369 del cercado de Moquegua. Se determinó que, luego del altercado, éste le disparó en la cien a su pareja sentimental.

Tras el disparo, Veliz Cojoma solicitó ayuda a sus colegas, los mismos que, al llegar a la habitación, se percataron que la víctima se encontraba con vida por lo que la trasladaron inmediatamente al hospital, donde falleció posteriormente.

En un inicio se sospechó que la víctima se había autoeliminado. Sin embargo, el resultado de las pericias descartó la teoría del suicidio por lo que, en juicio, se demostró científicamente que la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza.  

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional