Fiscal suprema supervisó éxito de programas de prevención del delito en Cajamarca

Nota Informativa
Se reunió con más de cien beneficiarios del programa “Padres construyendo hijos de éxito”

16 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de octubre del 2015).- La fiscal suprema en lo civil, Zoraida Avalos Rivera, visitó la sede del Ministerio Público en Cajamarca para conocer el trabajo que realizan los fiscales civiles y de familia, así como la ejecución de los programas de prevención del delito “Padres construyendo hijos de éxito” y “Jornadas de Acercamiento a la Población”, que lleva adelante la Fiscalía en esa región.

La magistrada y su equipo de trabajo se reunieron con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Germán Dávila Gabriel; y con los fiscales en lo de civil y familia de Cajamarca. Asimismo, con los magistrados que tienen a su cargo la ejecución de los programas preventivos, para conocer los diferentes aspectos de la labor que desempeñan.

La magistrada observó de cerca los resultados del programa “Padres construyendo hijos de éxito”, cuyo propósito es prevenir la violencia familiar y fortalecer los valores al interior de los hogares, brindando a los padres y madres de familia orientación psicológica y formativa para la crianza de sus hijos.

De otro lado, durante una reunión realizada con más de cien padres y madres de familia de los sectores Santa Bárbara y Samana Cruz, la fiscal suprema escuchó el testimonio de algunos padres sobre los beneficios que ha generado su incorporación al programa, al mejorar sus relaciones familiares.

El grupo de teatro conformado por los hijos de los beneficiarios realizó, asimismo, una representación sobre la problemática de la violencia familiar y sus consecuencias en la formación de los niños y niñas.

Finalmente, se premió la activa participación de los padres sorteando regalos; y se otorgó un reconocimiento a Cajamarca por el éxito del programa “Padres construyendo hijos de éxito” en esa región.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional