Incautan colchones en mal estado en hoteles ilegales en Chorrillos

Nota Informativa
Durante operativo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito

16 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de octubre del 2015).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur dirigió un operativo en dos hostales clandestinos ubicados en la urbanización San Judas Tadeo del distrito de Chorrillos, en los que se comprobó las pésimas condiciones de salubridad en que atendían a sus asiduos recurrentes.

La diligencia, llevada a cabo junto a funcionarios de las áreas de fiscalización y seguridad ciudadana de la municipalidad, permitió el decomiso de trece colchones en pésimas condiciones de higiene, que fueron trasladados al local municipal para su incineración.

Tras una minuciosa inspección de los documentos y las habitaciones, las autoridades no solo comprobaron la falta de licencia municipal y certificado de Defensa Civil de los establecimientos, sino también una deficiente condición de los colchones.

El fiscal a cargo de la intervención, Miguel Ángel Oscco Suárez, exhortó a los encargados de ambos establecimientos a corregir las observaciones detectadas. Asimismo, ofreció información a fin de evitar que incurran en delitos de trata de personas o prostitución clandestina. Por su parte, el representante municipal impuso multas cercanas a los cuatro mil soles y dispuso la clausura temporal de ambos locales. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional