Fiscalía dicta charlas de prevención a alumnos de Villa María del Triunfo

Nota Informativa
Sobre violencia familiar y consumo de drogas

16 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de octubre de 2015).- Más de 200 alumnos de nivel secundario del colegio Santa Rosa, en Villa María del Triunfo, participaron en charlas preventivas que organizó el Ministerio Público con el fin de crear conciencia entre los estudiantes a que denuncien cualquier acto de violencia familiar o sexual, así como a evitar el consumo y el tráfico ilícito de drogas.

La charla estuvo a cargo de la fiscal adjunta de prevención del delito de Lima Sur, Lorena Vega Vigil quien, con apoyo del director y profesores del plantel, brindó información a los estudiantes sobre el programa de persecución estratégica del delito que lleva adelante el Ministerio Público, denominado “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor”. Asimismo, sobre las consecuencias sociales y legales que implica el tráfico de drogas, la violencia familiar asociada al consumo de drogas y los actos contra la libertad sexual.

La charla fue posible con la participación de representantes de instituciones como el Centro de Emergencia Mujer, Policía Nacional y la municipalidad de Villa María del Triunfo, así como del centro de rehabilitación “Vida”, quienes visitaron de manera simultánea las diversas aulas del área secundaria.

Las charlas estuvieron acompañadas de representaciones teatrales sobre los problemas más recurrentes, a cargo de la Policía Nacional.

DATO.- Durante la jornada, una menor manifestó que fue abusada sexualmente por un familiar, lo que motivó su traslado hacia la fiscalía penal de turno. Asimismo, se recibieron denuncias sobre maltrato infantil a cargo de otros cinco menores, que fueron atendidas por la representante del Ministerio Público.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional