Intervienen a catedrático cuando cobraba coima en Huancayo

Nota Informativa
En operativo de la Fiscalía y Policía Anticorrupción

16 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de octubre del 2015).- Dagoberto Bartolo Elescano, catedrático de la facultad de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú, fue intervenido ayer en esa Universidad luego de haber solicitado a una estudiante la suma de 250 nuevos soles para aprobarla en el curso de Teoría Sociológica I.

El catedrático fue sorprendido en flagrancia de delito por el fiscal provincial Rodrigo Mera Palomino y el fiscal adjunto, Aldo Soto Paredes, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

El docente le había indicado a la universitaria que el dinero le sea entregado a una alumna de otro centro de estudios -que era practicante del catedrático- quien al momento de la intervención manifestó que recibió el dinero por orden de Bartolo Elescano.

La intervención al catedrático y a su practicante fue realizada en forma paralela, tanto en la facultad de Sociología como en el campus universitario, por los representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional. La practicante del catedrático es también investigada hasta que el representate del Ministerio Público determine su situación jurídica.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional