Dictan prisión preventiva contra miembros de banda que desmantelaba vehículos

Nota Informativa
Fiscalía de Pucallpa logra importante medida tras exitosa intervención en vivienda

16 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de octubre de 2015).- El Ministerio Público dio un duro golpe a la delincuencia en Pucallpa en las últimas horas, logrando que el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo imponga nueve meses de prisión preventiva contra Víctor Augusto Carrasco Pinedo (25), Oliver Klisman Díaz Sánchez (23) y David Isuiza Pérez (33); y además dicte comparecencia restringida contra Terry Jhonatan Gallardo Vargas (19) y Cristian Salazar Huanio (19), quienes fueron detenidos en una intervención policial cuando se encontraban desmantelando el vehículo de Erick Lima Anadon.

El hecho ocurrió luego que personal de la División de Investigación Criminal de Ucayali tomó conocimiento, por acciones de inteligencia, que un sujeto conocido como “Hueso”, junto a otras personas, se encontraba desmantelando un vehículo motocar de color azul en el interior de una vivienda del asentamiento humano “Rosa Milena Arcentales de Diaz”, en el distrito de Yarinacocha.

La intervención permitió detener a Carrasco Pinedo, quien se encontraba desarmando el motor de un vehículo trimotor junto a Isuiza Pérez, alias “Chicago”. En el mismo lugar, Diaz Sánchez, alias “Hueso”, se encontraba retirando las tapas del guardafango de la parte posterior, mientras que Gallardo Vargas y Salazar Huanio se encontraban lavando las llantas del vehículo. Las autoridades detuvieron también a un menor de edad, que manipulaba el tanque de combustible.

En el interior de la vivienda se encontraron, asimismo, diversas autopartes dentro de una caja, que fueron incautadas por el personal policial a fin de continuar con las investigaciones.

La sustentación de la medida, por presunto delito de receptación agravada, estuvo a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, a cargo del magistrado Carlos Vilcahuamán de la Cruz. 

 

 


Ministerio Público - Fiscalía de la Nación

Imagen Institucional